Salvamento Marítimo rescata a los dos tripulantes de un velero incendiado

22/10/2011 13:10

 

 El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas coordinó esta madrugada el rescate de los dos tripulantes del velero Mango Segundo, que tras sufrir un incendio en el motor tuvieron que abandonar la embarcación, informó el propio organismo estatal en un comunicado.

   De esta manera, el velero se encontraba a 27 millas del puerto de Las Palmas de donde había salido a las 23.00 horas  con destino al puerto de Morrojable en Fuerteventura. A su salida del Puerto de La Luz, el velero había abierto un plan de navegación con el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas para que se efectuase un seguimiento durante la travesía planeada.

   Así, Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a las 03.35, hora canaria, tras oír la llamada de socorro de los tripulantes del velero por VHF, informando de que tenían fuego a bordo.

   La posición del velero pudo determinarse gracias a la activación de su radiobaliza satelitaria cuya señal fue procesada por el LUT Maspalomas que retransmitió la posición del velero al Centro Nacional de Salvamento, ubicado en Madrid, quien a su vez informó al Centro de Salvamento de Las Palmas.  

   Tras recibir la llamada de socorro del velero, el CCS en Las Palmas movilizó a la embarcación de intervención rápida Salvamar Nunki, con base en el puerto de Las Palmas, y al helicóptero Helimer 208, con base en Gando, que se dirigió a la posición de la balsa salvavidas en la que se encontraban los tripulantes del MANGO SEGUNDO tras abandonar el velero.  

   En este punto, el Helimer 208 rescató a los dos tripulantes y los trasladó al centro sanitario de la capital Gran Canaria, Hospital Dr. Negrín, donde uno de ellos fue atendido de quemaduras de segundo grado en manos y cara, mientras que el otro sufrió quemaduras de carácter leve.

   Finalmente, el velero abandonado, ha sido remolcado al puerto de Las Palmas, donde tiene su base, por la embarcación Salvamar Nunki.

 

Informa: Europa Press