Canarias tendrá hoy cielos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil

22/10/2011 12:14

Canarias tendrá hoy sábado cielos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en las islas más occidentales, y las temperaturas seguirán sin cambios o en descenso, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología. 

Los termómetros alcanzarán una máxima de 26 grados centígrados en La Gomera y una mínima de 16 en El Hierro, mientras que el viento soplará del norte flojo, con régimen de brisas en las costas. 

En las aguas los vientos tendrán componente norte de fuerza 2 -escala Beaufort- en islas occidentales y de 2 a 3 en las orientales. Será variable de fuerza 1 a 2 en las costas del suroeste ó costas del sur de islas occidentales y Gran Canaria. 

La mar oscilará de marejadilla a rizada, rizada en las costas del sur ó suroeste, con mar de fondo del norte y olas de 1 a 2 metros. 

Para el domingo, la Agencia de Meteorología prevé predominio de intervalos nubosos en general, con nubosidad de evolución. Las temperaturas continuarán con pocos cambios en general; ligero ascenso de las máximas en islas orientales; y el viento soplará variable flojo, tendiendo a oeste flojo y a moderado por la tarde 

 Informa: Agencia EFE